jueves, 12 de febrero de 2015

Discurso realizado por Fernando Jaramillo, Productor Radial en las exequias de Sixto Barriga, Gerente- Tesorero Emisora Comunitaria.

Estimados familiares y amigos,  al cual acudimos hoy con inmenso dolor, para dar cristiana sepultura a los restos mortales de Sixto.


Cuando el alma de un ser cercano y querido se nos escapa, es tal la tristeza de nuestro corazón que encontrar la palabra justa, precisa, que nos acerque a su grandeza, no siempre es hallada con facilidad. 

El dolor de perder a esa persona entrañable, nos nubla el sentimiento, que quizás en otra circunstancia nos permitiría hacer aflorar el calificativo exacto y definitorio.

Tratándose de Sixto, un hijo tan amado de este pueblo, sobran razones para sentirse quebrantado por la angustia y la tristeza; pero reconforta tener el gratísimo privilegio de decir las palabras de despedida a un hijo tan querido, tanto en nuestra tierra  fue hijo por nacimiento, por espíritu, por trascendencia natural, por adopción, por voluntad, por amor.     

Tanto aquí como allá, fue hombre transparente para con todos los que se relacionaron con él.

No fue de palabras a medias, ni entredichas; fue hombre sereno que sabía presentar su verdad con valentía, sin temer consecuencias.

Tal vez, esa haya sido su mayor virtud. Pero también supo trasmitir alegría, una alegría casi infantil que contagiaba a los que les compartían un rato. Nunca faltó en sus conversaciones, el chiste sagaz, que describía una inteligencia intuitiva. Fue de su tiempo y consecuente con sus actos y comportamiento, tanto, que  se supo ganar el cariño, la admiración y el respeto de sus amigos y de sus compañeros de trabajo.

Como alcalde fue realmente sobresaliente. Su paso por la alcaldia dejó una huella tangible en el recuerdo de sus gentes,  La calidad de su trabajo, la seriedad con que asumió cada responsabilidad y el desempeño profesional, lo convirtieron en un dirigente querido, admirado y respetado por todos.

Formó una amplia familia , donde deja cuatro frutos de su amor paternal: continuadores de su ejemplo.

Fallece después de un extenso y triste padecimiento que puso a prueba todo su carácter, su estoicismo y también el amor de sus seres queridos, como su esposa y sus hijos y amigos, que supieron posponer todas sus obligaciones, sin pensarlo un segundo, para acompañar y entregar a su ser más querido el inmenso amor que necesitó hasta el minuto final de su vida.

Sería imperdonable olvidar que Sixto fue un hombre de letras, sensible, inquieto, inteligente, con una vocación poética profunda. ahí quedara su amor por la radio, por ser unos de los fundadores de manantial stereo 98.2, su gran pasion. 

Los que tuvimos el gusto y el honor de tratarlo con frecuencia, resaltamos sus condiciones de caballero, su hombría de bien, su don de gentes, que hacían de su persona un ser realmente muy agradable.

En nombre de su familia, permítaseme agradecer a todos sus amigos y compañeros de trabajo que tanta amistad y solidaridad fraterna le brindaron durante toda la enfermedad; agradecimiento que se hace extensivo a sus amigos siempre, en fin, de su vida, que tanto se preocuparon por su salud en todo este tiempo de enfermedad.

Agradecer también a todos los que se unierion  en oración, ofrecieron plegarias al Dios Supremo en aras de su curación y restablecimiento. Agradecer a las personas que hoy nos acompañan en este triste momento en que entregamos al Señor el cuerpo de nuestro inolvidable Sixto.


POR PARTE DE LA EMISORA MANATIAL STEREO 982, SUS AMIGOS RADIALES, DEL COLEGIO NACIONAL DE PERIODISTAS DE NORTE DE SANTANDER, POR LA RED DE EMISORAS AMIGAS DE NORTE DE SANTANDER RADAR, Y POR PARTE DE MI FAMILIA NUESTRO MAS SENTIDO PESAME. Descansa en Paz, SIXTO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario