jueves, 12 de febrero de 2015

Carta de RADAR Exequias Don Sixto Barriga Ibañez. Gerente Emisora Comunitaria-

La Asociación de Radios amigas comunitarias de Norte de Santander Radar, envía un saludo solidario a la familia de don Sixto Barriga Ibáñez, a sus compañeros de labores de la emisora Manantial Stereo, a sus amigos y quienes lo acompañan hoy en esta despedida.

En Radar conocimos a don Sixto recién otorgadas las licencias para las emisoras de la provincia de Ocaña y empezamos a realizar capacitaciones en esta región. Algunos colegas nos decían que don Sixto se había destacado por su liderazgo político en la región. Para nosotros fue grato hallar en él, a un hombre amable, emprendedor, preocupado por el bien común, proveniente de una familia culta y cuya labor merece un agradecimiento para siempre.

Don Sixto fue un apasionado del periodismo y los medios de comunicación, nos brindo su amistad, su alegría, su sonrisa y nos motivo a seguir adelante a pesar de las dificultades. Nos decía que Manantial Stereo tenía que ser la mejor emisora, soñaba con una gran consola y excelente dotación tecnológica, pero además le daba un gran valor al talento humano, incluso acudía su propio peculio para que alguno de sus radialistas asistiera a las capacitaciones organizadas por Radar u otra institución.

Sabemos que no es fácil estar al frente de una radio comunitaria, pero don Sixto estaba ahí, entregando su tiempo y su experiencia, se gano el cariño de los radialistas de los jóvenes y de los veteranos, no solo los en Convención, o los de la provincia de Ocaña, pues fue reconocido en todas las emisoras de Norte de Santander, en Aredmag la red del Magdalena medio, en Resander del sur de Santander, en las agencias de medios y en la Red Nacional SIPAZ desde donde envían un abrazo entre el dolor de las despedida y el recoger del testimonio y un saludo solidario especial para la familia Barriga Lemus.

Don Sixto, todos extrañamos su voz, pero su ausencia será presencia, siempre que al recordarlo estemos dispuestos a ayudar a nuestra comunidad, a servir con alegría y que aprendamos de esa virtud que a usted le sobraba “compromiso y búsqueda del bien común”.. Estamos seguros de que al abrir las páginas del libro de las comunicaciones de nuestro departamento, en alguna de ellas encontraremos a don Sixto, un radialista apasionado animándonos a seguir adelante, para que nuestras voces, sean voces amigas como manantial Stereo. Paz en la tumba de don Sixto Barriga Ibáñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario