viernes, 22 de agosto de 2014

Convención Histórico, Ecológico y Turístico


Convención municipio localizado en la parte Nororiental del departamento Norte de Santander, municipio agrícola por excelencia donde se destaca el cultivo de la Caña Panelera y es el primer productos de panela del departamento, recibe varios nombres entre ellos: Ciudad Promesa, Municipio Dulce de NdeS, Municipio con olor a Caña y Café.

Entre sus sitios turísticos por excelencia encontramos: el monumento de la Virgen del Carmen con 13 metros de altura y que es el mas grande de Norte de Santander y del Colombia en homenaje a la Virgen del Carmen, lo encontramos en el Barrio el Llano Balón.



También podemos visitar la imagen aparecida en una tablilla de San Cayetano que un día fue herida por un devoto por no cumplir un deseo de amor y cuyas cicatrices quedaron para siempre recordar este atentado, se encuentra ubicado en la Vereda San Cayetano.



Unos de mas atractivo es el sendero ecológico de la Quebrada donde encontramos diversos pozos, entre ellos: 

El Salto del Diablo.


El Pozo de la Llave.

El Candado.



La Chorrera del Jordán una cascada para realizarse masajes con la caída del agua, y por ultimo el Pozo de la Iglesia, todo este sendero ecológico esta rodeado de hermosos paisajes envueltos con grandes hectáreas de la Caña panelera.


Pozo de la Iglesia.



Otros sitios de obligatoria visita es la Piscina en la Vereda la Vega.



 Piscina Aguas Mansas, Barrio Cataluña.


Visitar el Corregimiento de Guamal, para degustar de unos buenos tamales y un gran sancocho de gallina en la excelente piscina de agua de manantial. 



Así mismo podemos visitar los Trapiches para observar como se realiza la Panela, los Alfandoques y las Cochas.


En Convención se encuentra localizado la Parque de Reserva Indígena Barí de los Motilones.



Visitar la Casa de Cultura donde encuentran caretas de presidentes de Colombia, como de personajes típicos de Convención. 


También visitar la Iglesia San Jose, patrimonio cultural del departamento con 183 años de fundación y observar en unos de sus nichos la piedrecita donde apareció un 7 de agosto de 1964 la Virgen Corazón Inmaculado de Maria.





Sin duda alguna un municipio con arraigo cultural, historia y tradición.
Convención Histórico, Ecológico y Turístico.

Fernando Javier Jaramillo Forero

Miembro del Colegio Nacional de Periodistas de Colombia, Seccional Norte de Santander.
Miembro del Centro de Historia de Convención.
Productor Radial Emisora Comunitaria Manantial Stereo 98.2 FM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario